Tijuana Siempre Fuerte

0
(0)

Tijuana Baja California martes 16 de agosto del 2022

Por: Oscar Blue Ramírez

Tijuana.- El clima hermoso Baja Californiano en el mes de agosto siempre a sido identificado a nivel mundial como ameno y sobre todo excepcional para disfrutar a nivel vacacional. Los jovenes universitarios después de una tormentosa pandemia regresando a clases tratando de regularizar sus vidas, mientras que muchos jóvenes a nivel secundaría sufrieron las graduaciones pandémicas y el típico adiós desde un vehículo con adornos florales tocando el claxon del auto por toda la colonia y por supuesto la dolorosa recuperación de personas que perdieron a sus seres queridos por un virus que atacó al mundo entero.

Después de 2 años de pandemia la ciudad comenzó a caminar con cambios en liderazgo del estado como la primera dama en ser gobernadora de Baja California y una alcaldesa que promete un resurgimiento firme en apoyo a la juventud y seguridad de la bella frontera norte.

Pero este viernes 12 de agosto alrededor de las 5 de la tarde el crimen organizado de nuevo a puesto a prueba la integridad, el corazón y valentía de los Tijuanenses y Bajacalifornianos, implementando miedo con una quema de vehículos desbordada por todo el estado. El sonido de sirenas por unidades de todos los niveles de seguridad se escuchaban en la tarde noche de la ciudad fronteriza.

El transporte público fue suspendido, negocios fueron afectados y cerraron de inmediato para prevenir la aglomeración de personas en forma de protección a la integridad física. Ciudadanos parados en las horas de la noche esperando el transporte público para poder llegar a salvo a sus casas.

Fue allí donde la valentía y el enorme corazón Tijuanense sacó la casta, inmediatamente ciudadanos al ver que sus paisanos que estaban con el temor esperando el transporte público en la tarde noche, estos samaritanos decidieron dar el afamado “Raite” y varios Tijuanenses ofrecieron su vehículo para llevarlos a sus hogares y así estar a salvo en casa.

Una florista depositando adornos florales por toda la ciudad con un mensaje de paz.

También la responsabilidad ciudadana que tomó Iniciativa propia de mantener un toque de queda opcional para poder dejar a las autoridades tomar el cargo y que hagan su trabajo y así regresar a la vida cotidiana.

La noche fue larga y ala mañana del Sábado se veía una ciudad sola. Pero eso no detuvo al Tijuanense alrededor de las 10 de la mañana se empezaba a ver movilidad en la ciudad, los taxis empezaban a salir a dar su ruta, los negocios más reconocidos en la ciudad no bajaban la guardia y decidían continuar operaciones, los acróbatas en cada semáforo no se detenían. “La ciudad no se rendía y no bajaba las manos”.

Esa misma tarde llegaban militares al aeropuerto internacional para apoyar y así traer La Paz de nuevo a los ciudadanos de la frontera más visitada del mundo. Poco a poco se respiraba el aire del famoso “ Todo va a estar bien “, El conocido “No pasa nada wey a darle pa delante”.

Los ataques no se han detenido en la bella ciudad del cerro de centinela en Mexicali y también en el bello puerto de Ensenada, pero poco a poco las autoridades están tomando el control para poder traer la seguridad y paz a los Bajacalifornianos.

“ Es claro que Tijuana no se Dobla, el arduo trabajo, el corazón incansable, la mente ganadora, la frente en alto, el orgullo y sobre todo el amor a la ciudad han sido los pilares para no bajar las manos y decir que la paz social será intacta ,la ciudad no se rinde y rendirá.

 79 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading