Sale nueva caravana de Tapachula con destino a los Estados Unidos

0
(0)

Lunes 22 de agosto del 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Tapachula.- Esta mañana sale la caravana numero 17 en lo que va del año 2022 de la puerta sur de Mexico en la ciudad de Tapachula. De nuevo alrededor de 500 migrantes salen caminando con destino al norte del estado de Chiapas buscando obtener el afamado permiso de tránsito Forma Migratoria Múltiple (FMM).

En las pasadas caravanas que van del año los migrantes han caminado en algunos casos hasta 100 km para poder así negociar con las autoridades mexicanas para poder obtener dicho permiso o en otros casos caminan alrededor de 65 km al norte hasta llegar a la estación migratoria en Huixtla en cerro gordo, donde se les ha otorgado el permiso migratorio.

La pasada caravana llego al municipio de Huixtla donde los migrantes bloquearon los accesos vehiculares por mas de 28 horas causando numerosas perdidas al sector transportista y al final se llegó a una negociación donde su procedimiento de estatus migratorio se les estuvo otorgando en Tapanatepec Oaxaca.

En esta caravana se estiman alrededor de 500 migrantes los cuales son de diferentes entidades de Centroamérica y Suramérica y el objetivo es el mismo tratar de llegar a tierras norteamericanas para poder lograr el sueño americano.

 153 Vistas Totales,  2 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading