Disturbios por migracion

Nuevo enfrentamiento entre migrantes de África, latinos y de Centroamérica.

4.9
(7)

Lunes 14 de marzo 2022
Por: Juan Manuel blanco

Migrantes latinos y de Centroamérica, se enfrentaron a pedradas, palos y objetos contra migrantes africanos la tarde de este viernes en la avenida Manuel Velasco Suárez y el acceso principal a las oficinas de regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este nuevo enfrentamiento violento causó caos, porque los africanos lanzaban piedras y palos a diversos lados de las calles, perseguían y golpeaban a los migrantes de otros países que realizan bloqueos y manifestaciones en demanda de atención y documentos.

Los extranjeros provenientes de Venezuela y Cuba otros países realizaron dos bloqueos en la avenida principal con palos, piedras, además de haber quemado basura y prendido fuego a unas palmeras.

Estas manifestaciones han subido de tono a horas de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció la entrega de más de 200 visas por razones humanitarias, a un grupo de igual número personas para regularizarse.

“Hoy 200 migrantes les dieron visas, todavía siguen allá y hoy queremos ayuda para todos igual, queremos solución, queremos una respuesta”, fue el reclamó de un migrante de Honduras en medio de esta trifulca.

Esta multitud de personas, realizaron estas protestas, debido a que entregaron sus pasaportes a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, pero no les dieron ningúna visa o documentos de viaje, lo que detonó la inconformidad y el cierre de calles.

Sin embargo, el bloqueo provocó el enojo de los migrantes de África, quienes desbloquearon las vialidades, apagaron el fuego y retiraron las piedras y objetos.

Kanemo, migrante de Venezuela, reprochó a las autoridades de migración, a ver atendido a los migrantes haitianos y africanos más rápido y dejarlos a ellos de último y sin ninguna solución.

Cuando se registra
El intercambio de piedras y golpes duro alrededor de unos 10 minutos y ambos grupos se replegaron a las calles contiguas sin que resultarán personas lesionadas.

Cuando se registra este tipo de acciones violentas, las autoridades de migración suspenden las actividades para protegerse de la violencia y las pedradas.

Los africanos y migrantes de otros países se disputan los lugares para poder ingresar a las oficinas administrativas de migración para obtener sus documentos que les permitan movilizarse a la frontera norte.

El migrante de Venezuela, Carlos Rodríguez, lamentó que las autoridades los llamen a las oficinas y no los atiendan.
sostuvo que estas acciones de protesta es para solicitar a migración atención y la expedición de sus visas para poder salir de Tapachula.

Posteriormente, los migrantes africanos volvieron acudir detrás de las oficinas de migración en la colonia las Vegas para solicitar atención para la emisión de sus documentos.

 387 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.9 / 5. Vote count: 7

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading