Migrantes de Ucrania llegan a Tijuana Mexico.

4.9
(11)

Lunes 14 de marzo 2022
Por: Oscar Blue Ramirez

Viernes 10 de marzo un grupo de migrantes de Ucrania han llegado para buscar asilo hacia los Estados Unidos en el puerto de entrada internacional de San Isidro. Esto dado al conflicto bélico que existe en estos momentos entre Rusia y Ucrania. Uno de los líderes de la familia describe el momento cuando escucho explosiones cerca de su hogar y también explica cómo ha sido su viaje desde su nativo Kiev y su experiencia a su llegada al territorio mexicano.

“Escuchamos Al ejército ruso A unos 300 m de donde estábamos es allí donde ocurrió una gran explosión. Entonces tome yo a mis hijos, con nuestras pertenencias.Tenemos familia en los Estados Unidos, teníamos negocios en Ucrania dejamos todo a nuestra familia amigos, nuestras mascotas”.

“Después de la primera explosión tomamos nuestra ropa , los niños Y nos dirigimos hacia el oeste de Kiev, fue ahí donde nos quedamos cinco días,después el ejército ruso atacó de nuevo y escuchamos otra explosión fue ahi en ese momento donde a solo 300 metros cae una bomba. En ese momento tomamos la decisión de irnos para Europa” .

Al momento de preguntarle sobre su trayecto por el país de Mexico esto fue lo que nos comentó:

“México fue un gran problema,tiene muchos puntos de inspección, tiene muchas partes donde nos detuvieron Y nos pedían dinero”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el momento ha reportado 1335 bajas civiles en Ucrania, incluyendo 474 muertos y 861 heridos desde que comenzó la invasión Rusa.

El gobierno de México a dado Declaraciones que se dará un trato especial e inmediato a migrantes o personas que lleguen de Ucrania por las razones de asilo,debido al conflicto bélico que existe en estos momentos entre ambas naciones.

 680 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.9 / 5. Vote count: 11

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading