Migrantes de Brasil y Colombia esperaron por horas entre los muros para ser atendidos por autoridades norteamericanas.

0
(0)

Tijuana Baja California 5 de septiembre del 2022
Por: Oscar Blue Ramirez

Tijuana.- Alrededor de las 7 de la mañana se reporto que un grupo de alrededor de 50 migrantes estaban entre las limitaciones de ambos muros en tierras norteamericanas. Este acontecimiento se dio a las alturas de la avenida internacional adelante del entronque hacia la colonia El Soler enfrente del conocido hotel el Mirador.

Los migrantes en su mayoria de la entidad de Brasil y Colombia entraron de manera irregular por el muro fronterizo para poder pedir la petición de asilo y refugio a las autoridades americanas.

Alex es un migrante de Brasil que se encontraba en espera de las autoridades norteamericanas.

“Es una sensación enorme y estamos buscando tener nuestros sueños, mi familia y yo volamos para poder llegar aquí, en ningún momento sufrimos corrupcion por alguna autoridad estamos muy contentos por haber llegado finalmente”.

Melissa es una migrante de Colombia que llegó con sus dos hijos y su esposo y esto nos comento antes de entregarse Sobre los peligros que corren los migrantes para poder llegar a este punto.

“ Nosotros hemos volado desde Colombia para Tijuana a nosotros nos trajeron a este lugar, yo estoy huyendo por extorsion y violencia, nos tomo 5 días para poder llegar aquí en el cual pues en estos momentos los niños tienen mucha hambre y sed, a todos los migrantes que arriesgan su vida por favor asesórense y no se vengan de manera irregular con desconocidos”:

Alrededor de las 12 de la tarde arribo una patrulla fronteriza indicándoles que los siguieran a la parte inferior del cañón para así ser asistidos en sus peticiones.

Los migrantes esperaron alrededor de 5 horas para poder ser asistidos. La oleada de migrantes en las fronteras norte del estado de Baja California a sido muy notable sobre todo en la parte de Algodones Baja California y ahora en la ciudad de Tijuana.

 44 Vistas Totales,  2 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading