Migración venezolana en el puente simon bolivar en Cucuta Colombia

 851 Vistas Totales,  2 Vistas de Hoy

Enero 13 del 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Cucuta Simon Bolivar.- Alrededor de 600,000 venezolanos se estiman de acuerdo con autoridades colombianas es el número de migrantes de Venezuela que han salido rumbo a Colombia y de allí a las fronteras con Estados Unidos asi cómo países aledaños a sur America

Lo más impactante en este puente es el enorme tránsito de carros para acarrear comida que salen vacíos de Venezuela y transitan a Colombia para comprar alimento y medicinas ya que la escasez alimenticia es una realidad así como la escasez de medicinas.

Ana Laura Jiménez es una migrante de Venezuela que platica acerca de la Crisis económica y social que se vive. “ Ya no se puede vivir en mi país es muy difícil todos los días tengo que venir a Colombia para poder comprar comida y llevar a la casa”.

A pesar de las políticas del título 42 en los Estados Unidos los migrantes venezolanos todavía deciden en embarcar al sueño americano.

Carlos Darío es un migrante de Venezuela que ahora se dedica al comercio en el puente pero que intento cruzar al Darién para llegar a los Estados Unidos y termino regresándose de la selva.

“Se me acabo el dinero y me tuve que regresar vendí todo y solo llevaba 500 dlls y se me acabó entre coyotes y lanchas ya no pude pagar más y me tuve que regresar ahora me toca empezar de cero y ver si algún día vuelven a abrir la frontera”.

Se entiende que la selva del Darién estaba regulada por autoridades panameñas pero a raíz de la política sin balance del mandatario Joe Biden algunos de los caminos siguen activos donde migrantes todavía siguen su trayecto hacia el norte del continente.

Un comentario en «Migración venezolana en el puente simon bolivar en Cucuta Colombia»
  1. Hi Oscar I need to find the video of the single lady that survived the volcano that devastated her little primitive town. can you help me so I can send it to my church here in Cupertino , Calif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading