Ensenada vuelve a la normalidad

0
(0)

19 de agosto del 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Ensenada.- A una semana de los actos violentos de quema de vehículos por parte del crimen organizado en el estado de Baja California, visitamos el bello puerto de Ensenada en donde también el municipio sufrió inseguridad por estos actos delictivos. A 7 dias después la ciudad se ve mas fuerte mas que nunca.

Los negocios sufrieron una notable baja el pasado fin de semana donde ha raíz de los ataques, el turismo y el sector restaurantero fue notablemente afectado.

Un ciudadano comerciante y propietario de un negocio en Ensenada,que ha preferido mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, nos relata su espantosa experiencia donde por poco el crimen organizado les quitaba su vehículo para después ser quemado.

“ Ya íbamos mi esposa y yo de regreso a casa cuando a unas cuadras de llegar vimos cómo había un tipo reten, nosotros pensamos que podrían ser retenes como los que vemos a diario, pero no era así eran hombres tapados de la cara con pañuelos y sin camisa con armas largas y tenían a tres personas en el piso pecho tierra , yo alcance a desviarme y acelere por un acceso externo raspando mi carro con otro vehículo, fue algo horrible ya que el atacante me señalo que me parara y decidí escapar”.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador visito Tijuana este viernes donde la gobernadora Marina Del Pilar le agradeció el apoyo de enviar refuerzos de la Marina, Guardia Nacional y diferentes organizaciones federales y que ha raíz de la llegada de los elementos militares ya se ha controlado los actos de violencia ocurridos el pasado viernes.

En el malecón de Ensenada se aprecia que el turismo regresa a su aspecto normal, mientras que en la afamada calle primera se respira un aire de tranquilidad donde los turistas disfrutan de la variedad de restaurantes y bares de la ciudad.

 584 Vistas Totales,  3 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading