El muro fronterizo de Algodones Baja California ya es de contenedores de carga

5
(1)

18 de Agosto del 2022

Por: Oscar Blue Ramírez

Algodones.- El muro fronterizo en algodones Baja California frontera que colinda con Yuma Arizona ya es de contenedores de carga. En los espacios abiertos del muro han puesto contenedores de carga que tienen una dimensión de 40 pies de largo y en la parte superior los han rellenado con alambre de púas.

Uno de los lugares donde más cruce irregular de migrantes es este espacio, El pequeño lago qué divide A la ciudad de Yuma Arizona con algodones ha sido testigo de cientos de migrantes que han cruzado para poder entrar hacia tierras norteamericanas bajo Las peticiones de asilo y refugio.

El gobernador de Arizona Doug Ducey ha recurrido a la misma estrategia que el gobernador de Texas Gregg Abbot. Ducey menciona que ha recurrido a esta estrategia por la enorme actividad ilícita que se encuentra en México donde el tráfico de humanos ha ido A la alza por el crimen organizado.

También el gobernador estadounidense ha dicho que ha tratado de acercarse numerosas veces al mandatario estadounidense Joe Biden en el cual le ha mencionado que los centros de atención y detención a migrantes están sobrepasados, inclusive se ha visto como migrantes andan deambulando por la ciudad de Yuma pidiendo direcciones para poder llegar hacia las oficinas de la patrulla fronteriza.

El Departamento de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos ha reportado una alza a la entrada irregular por dicha zona de algodones y Yuma de 1000% en comparación del año 20 21.

El gobernador Doug Ducey ha mencionado que llenará todos los espacios en donde se encuentra el muro no construido con contenedores de carga y enfáticamente menciona que esta operación la está realizando para evitar que los migrantes arriesgan su vida o pongan en riesgo su integridad física en las manos de un traficante.

 115 Vistas Totales,  3 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading