Detenido Jesus Murillo Karam

0
(0)

Ciudad de Mexico a Lunes 22 de agosto del 2022

Por: Melina FG

Ciudad de Mexico.- Fue detenido este viernes 19 de Agosto en la Ciudad de Mexico el ex titular de la PGR Jesus Murillo Karam, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

La orden de aprehensión en su contra es por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
El Ex titular se la PGR fue trasladado a la Fiscalia para el procedimiento correspondiente,posteriormente puesto a disposición de las autoridades. judiciales,la fiscalia señaló que Murillo colaboró en todo momento con las autoridades sin oponerse y el proceso de la detención se llevó acabo sin ningún inconveniente,al exterior del domicilio en
en la calle Montañas Calizas número 414 en Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, entre la calle Sierra Ventana, al lado de la Embajada de Marruecos en México.

Murillo tuvo a su mando las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa y fungió como titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante 2012 y hasta 2015.

La narrativa de La llamada verdad histórica se basó en que los normalistas fueron secuestrados, quemando sus cuerpos en el basurero municipal de Cocula, en Guerrero, por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos,

Cabe mencionar que Murillo cerro las investigaciones sobre el caso a pesar que ni los padres, ni el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la sociedad en general quedaron conformes con dicha versión.

A mitad del periodo de su cargo,Murillo Karam renunció como procurador en 2015, dejando su puesto a la senadora priista, Arely Gómez González. 

El 7 de noviembre durante una rueda de prensa dejo para la memoria social su famosa frase “Ya me canse”,

La captura del ex procurador ya se encuentra en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Un dia antes de la detencion de Murillo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los preliminares de la investigación del caso Ayotzinapa,la cual es realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, en la que se destacó que se trató de un crimen de Estado.

 157 Vistas Totales,  2 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading