“Desiste Caravana y aceptan documentos”

5
(2)

Mapastepec Chiapas 10 de junio 2022

Mapastepec. – Alrededor de 1500 migrantes que se encontraban en el parque Santa Cruz del municipio de Mapastepec han obtenido el documento de Forma Migratoria Múltiple (FMM). Este grupo de migrantes caminaron 100 km para poder Obtener el soñado documento que les permite seguir su tránsito al norte del país. Dos días estuvieran bajo el techado esperando respuesta por medio de las autoridades hasta que el defensor de los derechos humanos Luis Villagran llega a dar una conferencia de prensa por la mañana del sábado informando al grupo de migrantes que se les proveerá el documento en las siguientes horas.

Cabe mencionar que esta caravana salió el día 6 de junio con una cantidad exacerbada de alrededor de 15 mil migrantes los cuales caminaron al municipio de Huixtla donde allí unos 8000 migrantes obtuvieron su documento para poder transitar libremente por el país. Sin embargo al la mañana siguiente un grupo de casi 2000 migrantes decide irse hasta Mapastepec para seguir en caravana. Este mismo grupo fue el que la madrugada del sábado se les otorgaron camiones para llevarlos a ser procesados en la estación de cerro gordo en el municipio de Huixtla.

Con esto se considera que la caravana más grande que haya salido de la ciudad de Tapachula ha sido disuelta por el Insituto nacional de Migración (INAMI) acordando en otorgarles a miles el formato migratorio múltiple para así transitar libremente por el país en un lapso de 30 días.

 1,212 Vistas Totales,  4 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading