“Desarticulan presunta red Judía de trafico de niños”

 211 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

Huixtla Chiapas 27 de septiembre 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Chiapas.- Una redada especial entre autoridades mexicanas, de Guatemala y de Israel, lograron detener a un grupo de integrantes de la secta Lev Tahor, que había estado en vigilancia durante meses.
El viernes, por la mañana, la policía ingreso a un complejo a 17.5 kilómetros al norte de Tapachula, en Chiapas, donde se realizó un extenso cateo y unas primeras consultas iniciales, bajo el control de la Fiscalía General de la República, en todo tiempo se cuidó la integridad de los miembros de la casa, informó el diariojudío.
De ese operativo las autoridades, lograron detener a dos israelitas por los delitos de presunta delincuencia organizada y trata de personas.
Ambos, fueron llevados al Centro De Readaptación Social (CERESO) número 3 de Tapachula.
Posterior a la operación que realizaron las autoridades, fue rescatado un menor, quien ya se encuentra con su padre.
Actualmente, 19 personas, entre ellos niños y mujeres fueron trasladados al Dif nacional donde permanecen en resguardo de las autoridades mexicanas, donde se les brinda, alimentos, asistencia médica de acuerdo a sus costumbres.
Otro grupo de migrantes, llegó hasta las afueras del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al interior del Centro de Atención al Tránsito fronterizo (CAIFT) en Huixtla, donde protestaron y exigieron que liberen a los miembros de su comunidad.
Luego de la protesta y de exigir que les permitieran ingresar al centro para entregar comida a los niños y mujeres que permanecen en custodia, un grupo de agentes de la Guardia Nacional permaneció a las afueras de las instalaciones del DIF.
El Instituto Nacional de Migración (INM) en México aclaró una tarjeta informativa que “no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading