“Caravana de 15 mil se divide en su ruta a Escuintla”

5
(1)

Huixtla Chiapas 9 de Junio 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Huixtla- . Alrededor de 8000 migrantes quedan esparcidos entre el municipio de Huixtla y Escuintla. Muchos de ellos se han quedado solicitando la forma migratoria múltiple en la estación migratoria de Cerro Gordo allí se encuentran alrededor de unos 3000 migrantes que esperan su trámite en dicha estación. La demás cantidad salió caminando esta mañana alrededor de las 5:30 de la mañana con rumbo a El municipio de Villa Comaltitlán, pero los planes cambiaron y han decidido seguir caminando hasta el municipio de Escuintla donde descansarán alrededor de unos 4000 migrantes y allí esperarán una respuesta por parte de las autoridades mexicanas para resolverles su estatus migratorio dentro de tierras aztecas.

Jadiel Es un migrante de Venezuela que ha atravesado la selva del Darien y nos comenta su postura acerca de la situación al momento en el que se encuentra la caravana.

“ Hemos caminado desde lunes para acá más de 60 km estamos cansados, los niños deshidratados, las mujeres no pueden más , danos la visa Obrador tú nos dijiste que nos ibas a ayudar, donde está tu ayuda, nosotros queremos ir a Estados Unidos”.

En estos momentos la caravana se encuentra dispersa por diferentes municipios ya que muchos se han quedado atrás por razones del cansancio y también el clima ha sido uno de los factores primordiales para la deshidratación en los infantes y en las mujeres.

Se espera que alrededor de unos 4000 migrantes lleguen al municipio de Escuintla donde descansarán para salir al siguiente día.

 319 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading