“Caravana Camina 60 km y llega agotada”

5
(1)

Mapastepec Chiapas 10 de junio del 2022

Mapastepec. – La caravana avanza de forma sorprendente en una caminata de más de 60 km empezando del municipio de Huixtla y terminando en el municipio de Mapastepec. Una de las caminatas más sufridas donde la deshidratación, cansancio y por supuesto los golpes de calor fueron factores para que cientos de migrantes pasaran por diferentes circunstancias de salud.

El día 9 de junio el defensor de los derechos humanos y líder de esta caravana Luis García Villagran por medio de su plataforma de Facebook publico que ya ha logrado que el instituto nacional de migración (INAMI) haya entregado 8000 formas migratorias múltiples en la estación de cerro gordo en el municipio de Huixtla. Este documento permite que los migrantes puedan caminar libremente por tierras aztecas en un lapso de 30 días.

Ahora el reto sera en el municipio de Mapastepec donde se encuentran alrededor de 3000 migrantes esperando una solución y allí mismo en el parque central de la misma ciudad descansarán.

Luis villagran a sido enfático en señalar a los organismos internacionales como irresponsables e inhumanos en especial se dirige al organismo de las Naciones Unidas (ONU) y los menciona como cómplices por no proveer ayuda humanitaria. En pasadas declaraciones el líder de la caravana a dicho “ Las Naciones Unidas solo vienen a tomarse la foto y se van no ayudan solo es una pantalla y cortina de humo “.

El día de hoy el defensor de los derechos humanos y director del centro de dignificación humana tendrá una reunión con los migrantes que se encuentran en el municipio de Mapastepec.

 759 Vistas Totales,  2 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading