Campamento migrante en Necocli Colombia a un paso de la selva del Darién.

 73 Vistas Totales,  3 Vistas de Hoy

19 de enero del 2022

Por: Oscar Blue Ramirez

Necocli.- Alrededor de 300 migrantes de Venezuela se encuentran al final de la avenida principal en el area del puerto de Necocli acampando viviendo en situaciones precarias esperando juntar dinero para poder pagar el transporte por vía marítima a las islas de “Acandi o Capurgana para subir el Darién.

Gloria es una migrante de Venezuela que se encuentra con dos de sus hijos en el campamento y nos dice que viven de vender latas de aluminio y juntar basura para poder juntar para su pasaje.

“Llevamos tres meses aqui y no hemos podido juntar dinero para irnos tenemos que juntar 400 dólares para pagarle al guía y poder cruzar el Darién”.

El campamento carece de apoyo por medio de las organizaciones internacionales, así que los migrantes piden solo el apoyo económico para poder comer al día y así poder juntar dinero para poder salir del puerto.

Este campamento en su mayoría venezolano huye de la inseguridad en su país y la triste economía que se vive por el sistema comunista del dictador Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading