Albergues piden ayuda a las autoridades por falta de espacio

5
(1)

Tijuana, Baja California.-
5 de Septiembre 2022.

Por: Melina FG

Esta tarde a las afueras del Albergue Movimiento Juventud 2000, se encuentran un aproximado de 100 migrantes de centro y Sudamerica en espera de encontrar lugar en este albergue ubicado en la zona Norte de la Ciudad,la mayoría de los migrantes son adultos pero cabe resaltar que si hay varios niños dentro del grupo que espera el acceso.

A las afueras de el inmueble se encuentra colocada una lona con leyenda “No hay cupo ni albergue por el momento,no se permite acampar a las afueras del Albergue”

El director del albergue José María García Lara, pidió apoyo al Gobierno del Estado atravez de sus redes sociales,ya que hace mencion que no cuentan con espacio suficiente para atender a las familias que todos los días llegan a solicitar lugar donde dormir en lo que se instalan en la ciudad de Tijuana.

Aprovecho para hacer petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se pueda coordinar con el gobierno estatal para que les ayuden a dar solución en el tema migratorio y así evitar que la situación se convierta en una crisis que afecte tanto a la comunidad migrante de nacionales y extranjeros.

Por su parte la Fundación Binacional Tijuana sin hambre AC, les llevo alimentos a quienes si tuvieron suerte y tienen lugar dentro del Albergue.

Esperaremos informes tanto del albergue como de las autoridades para saber la situación de al menos estos migrantes y los que lleguen durante los próximos días.

 42 Vistas Totales,  1 Vistas de Hoy

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Buy Me a Coffee

Thanks for visiting us, would you like to receive an email when we add a new note?

Loading